Paginas

Propósitos

Posted at 8 julio, 2013 | By : | Categories : Paginas | Comentarios desactivados

FENAHOVEN promueve este evento a los fines de proyectarse como la asociación líder en el sector turismo de Venezuela, en lo que respecta al Turismo Sustentable y Responsable. En tal sentido, que sea considerada en especial por los organismos públicos y entes de desarrollo, como una asociación gremial preocupada por el ambiente, la sostenibilidad, el ahorro de energía, entre otros.

Entre sus propósitos, FENAHOVEN proyectará durante este evento la intención de desarrollar en Venezuela el Programa Hoteles Verdes, a objeto de sensibilizar a los Ministerios y otras instituciones públicas y privadas que tienen competencia y políticas sobre el Turismo y Ambiente.

Por otro lado, motivar a los hoteleros venezolanos a sumarse y participar activamente en el desarrollo de esta iniciativa una vez sea presentada y aprobada para su ejecución, de forma tal que nos adecuemos a esta condición que están implementando todos los hoteles globalmente, y así colaborar en el cuidado del planeta que merecen también disfrutar las generaciones futuras.

Para la realización de este programa se requiere del apoyo conjunto de organismos públicos y privados, a este respecto se han  adelantado conversaciones con la Corporación Andina de Fomento – CAF a fin de contar con el financiamiento del programa. De allí que, a través de las disertaciones en este evento que incluirá la presentación de iniciativas y experiencias exitosas, internacionales y nacionales, en turismo sustentable, logremos el apoyo de esta organización por medio de los recursos de cooperación técnica no reembolsables.

FENAHOVEN desea de esta forma contribuir con el desarrollo del turismo en Venezuela aportando su conocimiento y compromiso, hoy especialmente en esta materia.